sábado, 14 de julio de 2012

Alga Spirulina

Propiedades y beneficios del Alga Spirulina
La Espirulina o spirulina (Arthrospira maxima o platensis) es una procariota o alga microscópica unicelular de color azul verdoso y con forma de espiral (de ahí su nombre). Crece y se multiplica en aguas dulces. Fue descubierta por primera vez en lagos mexicanos (Lago de Texcoco) pero en la actualidad se cultiva en varios países (en España en la Laguna de Santa Olalla de Huelva o en la región africana del Chad).

Es muy rica en vitamina B12 (algo raro pues habitualmente ésta se encuentra sólo en el tejido animal) y Piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E).
Además contiene minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio,  fósforo y un alto contenido en hierro), ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
Como suplemento dietético tiene efecto saciante, por su alto contenido en proteínas. Los alimentos hiperprotéicos son termogénicos, incrementan el gasto energético, y proporcionan sensación de saciedad.

Gran riqueza en nutrientes: Uno de los alimentos naturales más ricos en numerosas sustancias: vitamina B12, betacaroteno (provitamina A), hierro, ácido gamma-linolénico, zinc, manganeso, cobre, etc. Rica en vitamina E, gran contenido en calcio, fósforo y magnesio / La espirulina posee un 70% de proteínas equilibradas, que son altamente digeribles por el organismo. Está desprovista de grasas saturadas y en cambio presenta un 5% de grasas insaturadas, esenciales para el organismo.
La espirulina contiene entre un 65 y un 70% de proteínas y es además una excelente fuente de vitaminas y minerales, también cuenta con cierta proporción de mucílagos que contribuye a su acción saciante y le confiere propiedades ligeramente laxantes.Constituye un aporte vitamínico-mineral complementario a dietas que puedan resultar muy estrictas.
Por su riqueza en vitamina E, agente antienvejecimiento celular que reduce la oxidación de los ácidos grasos del cuerpo y previene la formación de radicales libres, el alga espirulina es un importante agente de antioxidación de la piel y frente a sus manchas, previene la formación de callos en las arterias y los problemas circulatorios en las piernas. 
Por su alto contenido en betacaroteno (provitamina A) y ácidos grasos poliinsaturados protege la vista, la piel y las mucosas e incrementa la resistencia a infecciones.

Proteína vegetal completa de fácil digestión 
Remineralizante, energético, vitalidad, detoxificante
Nutre y protege al hígado y riñones
Complemento en dietas equilibradas
  • Baja en grasas saturadas y en calorías
  • Aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos
  •  Potente regenerador de la flora intestinal
  • Activador de mecanismos celulares de detoxificación
  • No recarga de residuos tóxicos al hígado y riñones (los nutre y protege)
  • Vitaminas: destaca el betacaroteno (utilizado por el organismo para producir vitamina A) y cantidades importantes de vitaminas del complejo B
  • Minerales: Importante fuente de calcio, hierro, manganeso, cromo y magnesio. También zinc, germanio y cobre.


La espirulina contiene más hierro que cualquier otro alimento, 6 veces más que los cereales completos y 10 más que las espinacas, además se combina con una proteína, la ferodoxina, que permite su asimilación directa por el organismo. 

Encuentra la fantástica espirulina en nuestra tienda de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario